Atención al Cliente 02 2 563 225
Comunícate al: 0999 590 412
E-mail: servicioalcliente@labolab.com.ec
Noticias

¿Por qué elegir un laboratorio acreditado?

Si usted necesita de los servicios analíticos de un laboratorio, lo que espera es que se asegure que los resultados sean correctos y confiables. Es por esto que, para lograr la acreditación un laboratorio debe demostrar su competencia técnica incluyendo los siguientes factores:

• Personal entrenado, calificado y experimentado
• Equipos calibrados y mantenidos correctamente
• Procedimientos y protocolos de aseguramiento de calidad
• Metodologías y procedimientos validados
• Trazabilidad de las mediciones a normas nacionales
• Procedimientos para reportar y registrar los resultados
• Recursos apropiados para realizar los ensayos

Es muy importante y un aspecto crítico la competencia técnica de un laboratorio, ya que reduce riesgos de producir o proveer un producto defectuoso; evita la repetición costosa de ensayos y pérdida de tiempo; aumenta la confianza de sus clientes y se reducen costos en ensayos para aceptación en mercados internacionales.
A nivel mundial la acreditación de laboratorios usa criterios y procedimientos específicamente desarrollados para determinar competencia técnica. Asesores técnicos especializados conducen una evaluación minuciosa de todos los factores en un laboratorio que afectan la producción de resultados de pruebas o calibración en base a los criterios de las normas internacionales ISO/IEC 17025 para laboratorios de ensayo y calibración, o ISO 15189 para laboratorios clínicos, con el fin de evidenciar la competencia técnica y otorgar la acreditación a los laboratorios que cumplan con los criterios necesarios.

Para asegurar el cumplimiento continuo, los laboratorios acreditados son regularmente re-evaluados para cerciorarse de que mantienen sus estándares de experiencia técnica. También estos laboratorios participan en programas regulares de ensayos de aptitud como una demostración continua de su competencia.

La acreditación de laboratorios provee reconocimiento formal de laboratorios competentes, proporcionando una manera fácil para los clientes de encontrar servicios de ensayos y calibración capaces de cumplir con sus necesidades.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo